Buscar en el blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Cuidado con el Virus Facebook


Hoy no os voy a poner un Hoax, nos ha llegado al correo un nuevo virus y hemos pensado que sería buena idea dar un toque de atención sobre él. El correo te advierte que se han modificado las contraseñas de seguridad de tu cuenta y adjunta un programa para obtener nuevas claves.


Asunto: "Facebook Password Reset Confirmation! Important Message"

Archivos aduntos: Facebook_password_Nr4397.zip



"Dear user of facebook,

Because of the measures taken to provide safety to our clients, your password has been changed.
You can find your new password in attached document.

Thanks,
Your Facebook."

He estado investigando por ahí con nuestro querido Google y he encontrado páginas donde se comenta este virus roba contraseñas:



Y ésta noticia de mayo de 2009 donde ya se comentaba este tipo de "robo", para que sepáis que no es algo nuevo:


Esta vez ha sido este correo y para Facebook, pero tened mucho cuidado con lo que descargáis y sabed que dificilmente Facebook, Messenger, MySpace u otras os mandarán correos de éste tipo. Suelen ser ladrones que te roban las claves para así hacerse con tus contactos y pedirles que entren en páginas de las que ellos sacan beneficio. Esta actividad es conocida como "phishing".

1 comentario:

  1. Más razón que una santa. A mí una vez me hackearon de verdad la cuenta facebook y me enteré porque no podía entrar. Pude solicitar con un pin telefónico y más cosas cambiar la password, y me habían usado la cuenta para hacer publicidad de sabe Dios qué sistema para hacerse rico sin mover un dedo. En fin...

    ResponderEliminar