Buscar en el blog

jueves, 4 de marzo de 2010

Aire acondicionado "asesino"

Hoy os quiero mostrar el último Hoax que me ha llegado, este me dejó pensando la primera vez que lo recibí y por eso ahora que me llega de nuevo he querido que lo conozcáis. Yo como gran parte de la población tengo un coche con aire acondicionado y claro, que te digan que éste es cancerígeno y más viviendo en el sur, re causa una gran inquietud. ¡Dios, llevo años usándolo! Por suerte esto no es más que un bulo de los que corren por internet.

El motivo por el que se recomienda abrir las ventanas es ni más ni menos que para que se expulse el aire caliente que hay dentro del coche y que así el aire acondicionado gaste menos combustible y además trabaje con menos esfuerzo.
Podéis encontrar cada punto de este email refutado en la siguiente dirección:

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/67651.htm

En esta otra podéis encontrar información sobre el benceno:


http://www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts3.html

Y en esta última está todo lo que queráis saber sobre el aire acondicionado de un coche:


http://www.tuningpedia.org/Aire_Acondicionado


Aquí teneis el Hoax:


Aire Acondicionado de los coches
                         
                         
En el manual del conductor viene el que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-
                         
Aquí viene la razón medica:
"Por favor No encender el aire acondicionado inmediatamente que se entra en el coche.Primero se deben abrir las ventanas y después de unos minutos conectar el aire acondicionado.
 

POR QUÉ?  

De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno  - lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

                          Un auto aparcado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a  2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...
                         
La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina. El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica. Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así Dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.
 
Pensamiento:
"Cuando alguien comparte algo valioso que le beneficiará, tiene la obligación moral de compartirlo con Los demás".

-------------------------------------------------------------------

Tranquilos todos que he encontrado la solución al problema del benceno:

 


 ¿Qué os parece? Yo creo que es la solución ideal.


3 comentarios:

  1. Jajajajajaj, nosotros teníamos uno de esos ventiladores como el de la foto.... y lo usábamos, ajajajajajaj.

    EStupendo tu trabajo. Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm for some reason only half the post can be seen. I tried reloading but still same.

    cheap cialis

    ResponderEliminar
  3. vimaworm: gracias por pasarte. Yo acabo de probarlo y no me pasa eso que dices, así que no tengo ni idea de a qué se debe, pero me figuro que algo puntual. En cualquier caso, si le quieres sacar un pantallazo a lo que dices y mandármelo (por ahí arriba tienes mi email), intentaré ayudarte a resolverlo. Un saludo.

    ResponderEliminar