El texto del mensaje es este
Iñigo Valdivielso Andicoechea
Gestor Negocios BBVA
ofic. 4849
Gran Vía 36
48009 Bilbao
tfno: 94 424 84 07
fax : 94 423 24 28
inigo.valdi@grupobbva.
INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar a la policia marcando tú PIN al revés.
Por ejemplo si tu número de PIN es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policia será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor pasa esto a todos tus contactos.
La verdad es que canta a hoax desde lejos, pero el caso es que hace unos años yo misma lo recibí y me lo creí (y esto me recuerda otro muy divertido con el que hice un poco el ridi en su día, ya lo pondré). Es que yo antes de aprender tampoco como sabía... cosas que tiene el ser humana al fin y al cabo...
¿Qué lo hace tan cantoso?
- Debemos dudar, por principio inamovible, de todo email que diga en alguna parte reenvía, pásalo, o cosa parecida.
- Lo de decir que salió en la tele, y no decir cuando ni en qué programa, también suma +1 a sospecha.
- Además, si el que lo lanza es de BBVA, como se simula, ¿por qué necesitaría decir que salió en la tele?
- La redacción dista mucho de parecerse a la esperada para notificaciones de tu banco
- ¿Y los números capicúa? No tiene sentido, si fuese cierto, no deberían estar permitidos, ¿o permitirían que una gente estuviese más protegida que otra?.
- Si os fijáis, la dirección de correo que aparece está incompleta... ¿habrá sido un error? No lo creo, la gente "de verdad", sobre todo gente que tenga responsabilidad en algún banco, suele tener mucho cuidado con que sus firmas corporativas sean correctas.
- Si buscamos en Google "INVERTIR EL NUMERO DE PIN PUEDE SALVARTE", en seguida encontraremos varias páginas en las que dicen que es una leyenda urbana, una mentira, un hoax, o como quieras llamarlo.
Una comprobación muy fácil sería ir al cajero y poner el pin al revés. Pero claro, si medio te crees lo que dice da un poco de palo, ¿verdad? Yo lo haría, pero es que no tengo cuenta en BBVA, y en otros bancos, incluso aunque fuese totalmente cierto, no tendría por qué funcionar.
Así que me he arriesgado un
Y de hecho, obtuve una respuesta:
Buenos días Josefa,
es totalmente falso, lleva varios años dando vueltas en la red,
no lo reenvíes,
gracias
No hay más preguntas, señoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario