Buscar en el blog

martes, 5 de enero de 2010

Los perritos de Mónica

He tardado un poco en publicarlo como hoax porque estaba "investigando", para verificar. Algo que usted también debería hacer, señora. Y queda comprobado: si algún día en el pasado esto fue cierto (que puede ser), la tal Mónica tiene que estar ya hasta la flor de recibir llamadas en el móvil, y los perros puede que ya se hayan muerto de viejos. Baste decir que encontré un post en un blog sobre adopcion de animales de 20 minutos, de enero de 2009, en el que ya decían que era hoax. Incluso en el caso hipotético de que en ese momento se equivocasen, el hecho simplemente de que en ese instante los perros ya estuvieran nacidos, implica que a día de hoy, esto ya está más pasado que el show de los leones del coliseo. Y me retiro a darme unos latigazos, porque lo confieso, yo también caí, pero con la particularidad de que yo sólo se lo envié a una persona. Copio y pego, directamente y sin cortes publicitarios, desde mi propio correo electrónico:


LOS VAN A SACRIFICAR, POR CIERRE DE PERRERA.
GRACIAS
Adopción por cierre perrera LLAMAR AL 629278239 MÓNICA































Si no adoptas uno, reenvíalo
Han cerrado una perrera y hay que ayudar, que las noches son muy duras para estos cachorros....
Por favor, llamad al 629-27-82-38 y preguntad por Mónica
Aunque no podáis adoptar uno, pasadlo a todo el mundo por favor, entre todos saldrá alguien que pueda adoptarlos..
Gracias
Un saludo

22 comentarios:

  1. Lo conocía, y el de la cocker negra también. Quienes difundimos noticias de protectoras de animales ya nos sabemos algunos bulos. Por cierto, te recomiendo que busques el de los gatos bonsais, mira que es raro de narices, pues es raro también el año que alguien no me lo manda.

    Has tenido una idea muy buena con el blog. Me preguntaba si tendrías inconveniente en que te entrevistara en http://tepresentoaunblogger.blogspot.com . Intento que el blog tenga presencia de todo tipo de bloggers, y que sus blogs tengan contenido interesante. Hay algo de cola, porque publico una entrevista por semana para dar tiempo a que sea leída por gente que no conozca los blogs del autor. En la pestaña adjunta vienen las condiciones, y por si tienes alguna duda te deja un mail: mapachitoblogger"arroba"yahoo.es

    Un saludín :)

    ResponderEliminar
  2. El problema es que la mayoría de los que llegamos a este tipo de blogs, venimos buscando ya es te tipo de información, mientras que los que verdaderamente deberían hacerlo (las personas que reenvían las cadenas) pocas veces son conscientes...

    Enhorabuena por tu trabajo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo post
    Tengo tuenti y hace 2 o 3 días me llegó un evento con éste mismo mensaje
    Me pareció muy raro porque la chica que creó el evento ha borrado su tuenti y conocia el término HOAX desde antes, así que me puse a investigar y he llegado a esta página (que, por cierto, pondré como favorita) diciendo que todo es mentira (lo que me suponía...)

    No sé con qué fin la gente circula esta información por internet, pero algunos se lo creen y llaman a los números y se llevan chascos...

    ResponderEliminar
  4. Gracias ainhize :) pues el fin con el que la gente circula este tipo de mensajes es conseguir que se propaguen lo máximo posible; a menudo los propaga gente que unicamente tiene curiosidad por ver cuanto tarda en venirles de vuelta, pero sobre todo es una forma muy buena de hacer recopilación de direcciones de correo válidas a las que luego enviar spam.

    ResponderEliminar
  5. me acaba de llegar ese mensaje, estoy muy interesado y he llamado y estaba ocupado las 3 primeras veces y luego apagado...realmente me he llevado una desilusión muy grande

    ResponderEliminar
  6. Lo realmente triste es que algún día puede pasar de verdad y para entonces ¿quien lo creerá?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo 1: por favor, lee el post, anda.

    Anónimo 2: no es que algun día pueda pasar de verdad, es obvio que pasa, poco menos que a diario, la cuestión es que no se hay que creer las cosas con los ojos cerrados. Si te interesa, llamas, y si no te interesa pero quieres difundirlo, primero verifica que lo que difundes es cierto. El mismo principio aplica a todo lo que te llegue al mail.

    ResponderEliminar
  8. Muy útil el blog. A ver si gracias a blogs como éste cada vez hay menos gente que se cree estas cosas, porque todavía hay mucha gente que se los creen todos.
    JAVI HUESCA

    ResponderEliminar
  9. pero donde se recogen los perritos??????????

    ResponderEliminar
  10. lo acabo de ver todavia en facebook, se ve que hasta las protectoras conocen el bulo ya, jajajaja que bueno, pues yo iba a llamar y todo

    ResponderEliminar
  11. Yo vi el anuncio en facebook y hoy me he llevado todo el dia llamando a Monica pero sueña como ocupado.Me he puesto a investigar y me he enterado de todo lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  12. En facebook está circulando también, soy de Uruguay y alguien tuvo la delicadeza de borrarle el "6" al número telefónico para que parezca como el formato de los números de Montevideo. Yo me agarré la costumbre de que todo lo que me suena lo busco con algunas palabras claves más "hoax" , eso me ha evitado compartir fotos de niños perdidos, o supuestas noticias alertando a la población de algo terrible (e inexistente)
    En fin, gracias por la info!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos los que os habeis pasado. Yo también lo he visto hoy en Facebook, se ve que vuelve a estar de moda.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que hay gente que lo difunde con la mejor intención. Cierto es que hay que cortar los mensajes que sean falsos, pero no veo la necesidad de juzgar en plan borde a alguien que lo comparte con preocupación, aunque lo haga desde la ignorancia.
    A ver si dejamos de mirar a la gente por encima del hombro, que se puede informar sin hacerlo...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo, perdona que no te haya contestado antes, es que no lo había visto, lo siento. Supongo que ya no leerás esta respuesta, pero bueno, queda para los demás. Más que nada pedir disculpas a quien pueda considerar que "juzgo en plan borde" o "miro por encima del hombro", ya que para nada es mi intención. Me expreso como sé y puedo, y lamento sinceramente que las palabras que escojo no siempre reflejen claramente todos los matices de mi sentir, pero también creo que ciertas interpretaciones son de pasarse de susceptible, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Hola, este post se hizo en 2010, pone que se conoce que el mensaje descubrieron que era falso en 2009 y hoy, 5 años despues me vuelve a llegar el mensaje.

    ResponderEliminar
  17. Hoy me ha llegado a mi, increible!

    ResponderEliminar
  18. Hoy me lo han enviado por Wassapp.

    No termino de entender a la gente que reenvía este tipo de mensajes...

    ResponderEliminar
  19. hace un par de meses una miga me waseteo esta noticia , la saque del error , claro . hoy otra amiga lo comparte es su face, le he enviado este enlace.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. El problema de este mensaje y otros como este: el de los cachorros de golden retriever que van a sacrificar o el de la tienda de cachorros de raza... que también los va a sacrificar, no es que la gente que llame se lleve un chasco. Es que quien lo crea y luego lo modifica y lo vuelve a enviar tiene como objetivo fastidiar el teléfono de alguien a quien se la tiene jurada.
    Te has peleado con tu ex-novia? Quieres fastidiarle bien?
    A un familiar mio le hicieron una broma para el día de su despedida de soltera con un piso en venta muy baratito. No tenía tanta aceptación entre la gente como estos de los perritos pero aún así tuvo que cambiar el nro de móvil.

    Gracias por la ayuda con el blog!

    ResponderEliminar
  21. Aquí hay un registro más exhaustivo de todos loq eu han aparecido, desde las cadenas de emails, hasta los mensajes de whasapp.
    http://maravillosamentecaotico.blogspot.com.es/2015/01/cachorros-que-circulan-por-la-red-pero.html

    ResponderEliminar
  22. Hoy 15 julio 2017 me ha llegado la noticia de la perrera de Monica. Pero como no le haceis caso no pueden cerrar la perrera y ahora son 236 perros y 15 cachorros. No se si pretenden ver cuanto tiempo dura un bulo o hasta cuantos perros llegan a estar en esa perrera.

    ResponderEliminar