Buscar en el blog

miércoles, 17 de marzo de 2010

El del Mercadona

Ya era hora de que os trajese una aportación de las vuestras, ¿verdad? Este que hoy me ocupa debe de ser el más famoso de España, porque yo misma lo recibí como mil veces y creo que también es del que más se lleva comentado en lo que lleva de vida (que es poco) Registro de Hoax. Y también fue la primera aportación de un lector (lectora en este caso) que he recibido: Belén, ciberamiga a la que algún dia tengo que conocer en persona de una vez :D

Bueno, sin más rollo, el texo del mensaje es tal que asi:

Asunto: vale Mercadona

Hola a todos,

Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100

euros para comprar en Mercadona, y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás.

Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes...

Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!




Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO
.

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.

Mª Teresa Fernández Villar

COST CONTROL DEPARTMENT


FOSTER WHEELER IBERIA , S.A.U.

C/ Gabriel García Márquez 2
28232 Las Rozas (Madrid)
Tel. +34 91 336 27 06
Fax.

Teresa_fernandez@fwiberia.fwc.com




Este mensaje la verdad es que me resulta apasionante. La ingenuidad de la gente sobrepasa toda barrera conocida. ¿Cómo va nadie a dar dinero así por las buenas a la gente? Como mínimo tiene que hacerte dudar, ¿no? No me hago idea de cuánto dinero en regalos tendría que soltar Mercadona si fuese cierto, pero seguramente varios millones de euros... más de lo que le cuesta abrir un supermercado nuevo.

En fin, que lo mínimo es dudar y comprobar... ¿qué tal si probamos a poner "vale 100 euros mercadona" en Google? Así de fácil. Más de 8.000 resultados, seguro que casi todos desmintiéndolo, ¿por qué la gente sigue creyéndoselo? ¿por qué la gente no hace ese mínimo gesto de contrastar la información? ¿Es que a nadie le importa quedar de tonto ante sus amigos? Porque en serio, a mí cuando me llega una tontería de estas que se la ha creído un amigo mío, me da vergüenza de mi amigo, la verdad...

El primer resultado de la búsqueda ya nos lleva a un desmentido bastante bien documentado, en Intermaníacos, con enlace a una noticia sobre ello en Diaro Sur. Pero si esto no nos parece suficiente, buscando un poco más, podéis incluso encontrar quien ha llamado por teléfono tanto a la firmante del correo, que dice no haberlo originado, sino que lo reenvió porque se lo creyó, y seguro que dice la verdad, porque cuando alguien origina un fraude no lo firma; como al número de atención al cliente de Mercadona, que corroboró su falsedad. En último caso, vosotros mismos podéis llamar, pero no creo que sea muy buena idea, porque acabarán los telefonistas hasta las entretelas de vosotros, por supuesto.

Habría jurado también que la otra vez que lo busqué había encontrado un desmentido oficial de Mercadona a esto... ahora no hay tutía, quizás lo soñé, pero tampoco creo que haga ya falta.

Saludos a todos

MORALEJA DEL DÍA: cuando algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente es falso.

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, que ingenuas somos las personas, seguramente ha habido miles de emilios de Mercadona. Y aun sigue habiendo gente que se cree que el dinero se regala a mansalva. No me extraña que el timo del tocomocho y el de la estampita sigan funcionanda a pesar de ser "de toda la vida".
    Besucos y estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Nada, chavala, te han visto poco avariciosa. A mí últimamente Mercadona y otras empresas me invitan a sorteos por miles de euros, por no hablar de la de veces que me han tocado premiso de un millón de libras o similar, y como soy tan chula, ni lo reclamo ja ja ja ja ja jaaaaa ;)

    ResponderEliminar