Buscar en el blog

jueves, 27 de enero de 2011

La dichosa foto del buda de la suerte

Una nueva versión del típico mail en cadena "reenviar este correo te dará suerte". Los comentarios al final.

Suerte
 
Todas las veces que se recibe este Buda, viene un dinero extra o una noticia buena,

El buda del dinero!
Este es el buda del dinero

-Envialo a 6 buenos amigos o familiares
Un buen dinero aparecera en 4 dias.
-A 12 buenos amigos o familiares
Un buen dinero aparecera en 2 dias.
No es juego.
Tendras una suerte financiera inesperada.
Si no lo haces, nunca sabras.

Bien, vamos por partes, porque aunque no deja de ser el típico mail chorrada, algo más de fundamento que el de los ochos o el de los 5 lunes, sábados y domingos, tiene.

El origen del mail es una creencia o superstición oriental de que esta figura, colocada en los hogares o los negocios, de algún modo "atrae" la prosperidad económica, la felicidad o, lo que viene a ser un poco lo mismo, la suerte en general. En esta página podéis leer un artículo sobre ello. Por lo visto, esa creencia como tal tiene un cierto sentido. Por una parte, está el personaje representado en sí, que por cierto no es el "Buda" del budismo, que era un monje de vida austera y por lo tanto delgadito, si no Bu Dai, otro monje distinto, también budista, eso sí, pero posterior. Para la gente que conoce la historia de Bu Dai, éste representa la felicidad y la bondad, y por eso les da "buen rollo" tener su imagen en casa, y tener en casa cosas que te dan "buen rollo", efectivamente, es bueno, desde un punto de vista  simplemente psicológico. Y estar bien psicológicamente es lo que mejor va del mundo para atraer la suerte, la felicidad e incluso la prosperidad económica (al menos la sensación de tenerlas). Por otra parte está, incluso sin tener en cuenta qué personaje es, la "pinta" que tiene: gordito, risueño y lleno de dinero, características que, en principio, debería dar también "buen rollo" tener presentes (cosas del feng shui).

Así que, hasta cierto punto, medio me puedo creer que tener un buda de estos puesto en la entrada de casa o el bar, pueda en cierto modo hacerte "sentir mejor" y tener la sensación de que eres más afortunado en la vida (aunque sinceramente, me imagino que la diferencia sea tan sutil que resulte imperceptible).

Pero de ahí a que, por el hecho de reenviar un email con una imagen digital de ese "Bu Dai", vayas a atraer hacia ti la suerte... media un enorme trecho, no hay feng shui que valga. Por una parte,  una imagen en un correo no es algo que tú tengas "presente" en tu vida cotidiana, no es algo que tu tengas en casa y te transmita "buen rollo", más que nada, porque está en el correo y ni lo ves, más que en el momento de recibir+reenviar. Por otra, si solo fuese eso, podrías decidir coger la imagen recibida, imprimirla, y ponerla en la entrada de tu casa. Pero me temo que tampoco valdría, porque una de las cosas "importantes" desde el punto del vista del feng shui es precisamente las formas redondeadas, que se supone que hacen que el chi (energía) se desplace armónicamente. Traduciéndolo a posicología de la nuestra, las formas redondeadas dan "buen rollo", pero las fotos no creo, a menos que sean de algo o alguien que tenga mucho significado para ti. ¿conocéis a alguien para quien penséis que esta foto precisamente pueda tener un significado muy especial? Yo la verdad es que no...

En conclusión: si quieres regalarle un "buda de la suerte" a alguien, gástate los cuartos, te vas a una tienda en condiciones (tampoco seas rata y vayas a comprar uno de plástico pintado del bazar chino, que aunque sea chino no mola), y le compras una figura molona de un buda que pueda poner en su casas para que le de "buen rollo". Lo de reenviar el correo solo sirve para lo de siempre: boicotear el tiempo libre de tus amigos, ocupar espacio en las redes de comunicaciones y los servidores de los proveedores de correo electrónico, hacer el ridículo por creerte tonterías, difundir a diestro y siniestro gran cantidad de correos electrónicos válidos, y darme a mí algo de lo que escribir.

Saludos a todos y que tengáis muy buen dia!

4 comentarios:

  1. jajajajajajajaj, tu blog debía de ser la página de inicio en todos los hotmail y gmail y demás páginas de correo, para que todo el mundo lo leyera y comenzara a dejar de mandar chorradas.... que este tipo de cosas son las que me hicieron aborrecer el hotmail. Me he creado otras cuentas en gmail y no admito correos de pps ni demás, que me hacen perder un montón de tiempo...

    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Queli :) se me amontona la tarea y la verdad es que los animos hacen falta!

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan necesitado de suerte que lo pruebo todo,

    ResponderEliminar
  4. tal vez El buda traiga suerte

    ResponderEliminar