Buscar en el blog

jueves, 6 de mayo de 2010

Actimel y Red Bull, esos enemigos mortales

Hoy estoy un poco vaga, asi que os traigo un Hoax de ésos donados por la comunidad. Una vez más, la aportadora es La Queli. ¡Muchas gracias, moza! Yo ya conocía la historia, pero la tenía medio olvidada. El texto del correo dice así:

ACTIMEL

aspectos a tener en cuenta.



El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo, y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no Lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.

La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe (p.ej. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel').

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.



RED BULL

ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...

NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo acaban de prohibir por ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED BULL aún se lee entre sus componentes: GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.



CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.



PÁSALO QUE AL MENOS LA GENTE LO SEPA Y QUE LUEGO DECIDA.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)





Ana Calderón García

Dpto. Prevención


A estas alturas mis fieles seguidores, si es que hay de eso, ya saben que prácticamente todo correo que alarme sobre una grave amenaza para la salud por parte de cualquier cosa es, con un 99,99% de probabilidad, FALSO, pero mi obligación autoimpuesta es confirmarlo.


Con respecto a lo de Actimel, lo tenemos fácil, basta con consultar la propia página de Danone que, por la cuenta que les trae, lo tienen bien clarito. Si vas a esgrimir sin siquiera acceder aquello de "claro, que va a decir Danone", que sepas que en el enlace reseñado lo que hay son comunicados de entidades independientes, y tan serias como pueden ser el Consejo Superior de Investigaciones Científicas o la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas.

En lo que respecta a Red Bull, está la cosa un poco más complicada de demostrar, porque realmente el exceso de cafeína que puede suponer abusar de él muy bueno no puede ser. Pero vamos, alguna de las cosas que dice son auténticas barrabasadas y la prueba está en la cantidad de gente que es lo que toma en las noches de juerga, mezclado o no con alcohol, y por supuesto sin hacer más ejercicio que si se tercia un casquete polar, y tampoco les pasa gran cosa.

En la wikipedia
sí que comenta la prohibición en Francia y Dinamarca, explicando que lo que pasa es que en estos países son extremadamente escrupulosos con la comercialización de cualquier cosa que presente entre sus ingredientes suplementos como vitaminas, minerales y aminoácidos. Pero vamos, que eso no significa que "realmente" sea peligroso.

En la versión inglesa se explican bastante más extensamente los efectos del RedBull sobre la salud, para quien quiera ampliar esta información. Anyway, la primera frase lo dice bien claro: "A review published in 2008 found no documented reports of negative health effects associated with the taurine used in the amounts found in most energy drinks, including Red Bull" (un estudio publicado en 2008 no encontró casos documentados de efectos adversos sobre la salud asociados a la taurina usada en las cantidades presentes en la mayoría de bebidas energéticas, incluido RedBull).

Total, una vez más, no hagáis caso de todo lo que recibáis por email y vivid sin miedo. Y el RedBul, como el Actimel, y como todo en general, con moderación. !Salud!

3 comentarios:

  1. Y lo alarmada que estaba yo por lo del Red Bull, que por si acaso .... se lo prohibí beber a mi marido, ajajajajajajaj.

    Claro, y entonces la mezcla de cocacola light con mentos ..... no hace que reviente las tripas, no???, jejeje, tambien por si acaso .... como toda noticia alarmante que circula por la red....

    Besucos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, lo de la cocacola light con mentos ya me lo creo más, la verdad, porque la verdad es que si que funciona lo de las "fuentes de cocacola"... en el estómago si que no sé lo que hace, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. A ver, si te tomas como gente que yo he conocido, seis red bulls en un par de horas, lo mismo te da algo al corazón ( pulso muy acelerado, mareos )... La glucoronolactona no es un veneno y todo eso de la Guerra del golfo es una leyenda urbana, tan solo favorece el metabolismo creo que era de los glúcidos, peor poca cosa.

    Y Actimel, esto no es broma, NO Puede anunciar en ciertos países que refuerce las denfensas del organismo porque los estudios que hay sobre el tema no son lo suficientemente concluyentes.

    Un saludín :)

    ResponderEliminar