Buscar en el blog

lunes, 1 de febrero de 2010

Cuidado con el violador del centro comercial.

Bueno como primer Hoax que os enseño he elegido uno que lleva varios años llegandome recurrentemente a mi cuenta. Hay un violador en el centro comercial, cuidado y no te fies de extraños.

Como ya he dicho me llegó varias veces, siempre me pareció una historia un poco forzada, pero ¿porqué no?, y además me llegaban con un lapso de tiempo suficiente para que no recordase datos. Ésta última vez que lo recibí ya no me quedaban dudas, "éste es otra vez el mismo", así que me dispuse a indagar sobre el asunto.

Lo primero era buscar el nombre de la prota a ver si era persona real o inventada, En cuanto pones ISABEL VEGAS DE SOSA en Google, te sale un blog en el que se habla de leyendas urbanas, luego tenemos otros blogs donde la gente lo publica por que se lo cree e intenta prevenirnos. Pero claro, unas veces pasa en el C.C. Xanadú (Madrid), otras en el C.C. Gran Vía 2 (Alicante), otras en el C. C. Alcampo (no se indica ciudad), a mi me ha llegado con C.C. El Paseo (Puerto de Santa María, Cádiz) y con el C.C. Alcampo (Sanlucar de Barrameda, Cádiz).

Si lo que pongo en Google es "centro comercial Rhupinol", entonces me aparece una lista de páginas donde se habla del asunto como leyenda urbana e incluso como chiste. Vamos que no hay la menor duda de que la historia es un Hoax.

Por cierto recuerda "la mayoría de las violaciones el perpetrador y la víctima se conocen" (www.ayudaparamujeres.org), “ en el 76 por ciento de los casos, el victimario es una persona a la cual la víctima le tiene mucha confianza, sobre todo, amigos, parientes, ex maridos, novios, padrastros e, incluso, padres”(www.yosoymadresoltera.com). Así que desconfiad de los desconocidos pero aún más de los conocidos.

Aquí teneis el Hoax:



Léelo, ha pasado en Sanlúcar de Barrameda

Ayer por la tarde se encontraba una mujer a la entrada del Centro Comercial ALCAMPO distribuyendo panfletos a todas las mujeres que pasaban por ahí. La mujer ISABEL VEGAS DE SOSA, había escrito en los panfletos una experiencia que tuvo, para prevenir a otras tantas.
El viernes, día 17 de marzo, esta joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial y después se dirigió a su coche, descubriendo un neumático pinchado. Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido, aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo: Tiene un neumático pinchado, ¿quiere que la ayude?
La mujer agradeció la oferta. Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático, después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero.

Isabel le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó por qué su coche se encontraba en la planta baja y él le explicó que había quedado en verse con un socio en uno de los restaurantes, de ese lado del centro
comercial y que había cogido una salida equivocada, motivo por el cual se encontraba en ese lado.

Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto
meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo.

Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible.

Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al
centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo
sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron a su coche, pero el hombre ya no estaba.

Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la
Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados, varios preservativos, una máquina de afeitar desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita. Vieron en la guardia civil un vídeo de la cámaras de seguridad del Centro Comercial, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser demasiado difusa, se reconoce el vehículo, se le ve a ella conversando con el joven, cuando el se sube al coche y cuando ella sale y luego llega con el vigilante, pero no se le ve bien la cara porque la mayoría de las veces mira para el suelo.
Todo coincide con su relato pero no es suficiente para reconocer la cara del joven.
El sábado por la mañana fue con su marido, a reparar el neumático pinchado que estaba en el maletero y no encontraron
ningún pinchazo, simplemente lo habían desinflado. Eran obvias las malas intenciones del hombre.

POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS, HOMBRES, MUJERES, HIJAS, HERMANAS, ESTO PUEDE SALVAR VIDAS... MANTÉNTE ALERTA.

NO ACEPTES AYUDA DE DESCONOCIDOS....

4 comentarios:

  1. Gracias por la colaboración, Carmen! Te ha quedado genial! Y cuánta razón tienes en lo de que hay que tener más cuidado con los conocidos!! El mundo se está convirtiendo en un lugar muy triste con tanto tenernos miedo unos a otros :(

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este nuevo blog, es muy instructivo. Y voy a ver si me encuentro con algun hoax de esos que tenía en el hotmail. Si veo algo te lo paso.Aunque la mayoría lo borré, pero alguno si que me lo crei, que soy una ingenua.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  3. El del cc alcampo q no indica la ciudad es en castellon en el cc salera..... en fin.... .leyendas urbanas!!

    ResponderEliminar