Buscar en el blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

Semana de la amistad... ¿o de la tontería?

Tras estas (largas, lo siento) vacaciones de Registro de Hoax, vuelvo al ataque con energías renovadas.

Quiero antes de nada disculparme por tener el sitio tan abandonado estos últimos meses. La verdad es que el éxito de la página me superó un poco; no es que las cifras fueran tan espectaculares, pero sí que llegué a recibir tantas aportaciones que me agobiaba, sobre todo porque la verdad es que son todas tan parecidas que cansan y aburren... Pero ya está, yo ya he tomado aire fresco y ya hace también un tiempo que echo de menos escribir aquí.

También quiero agradecer que la página haya seguido teniendo bastantes visitas a pesar del parón actualizador. Por supuesto que ha descendido la afluencia de público, y mucho, pero es normal, y haber mantenido una media de más de 50 visitas diarias a pesar de todo me parece un auténtico triunfo. Y sobre todo, me parece que me exige una responsabilidad para con todos vosotros lectores. Así que por todo esto, vuelvo.

Y vuelvo con una cadena que tengo guardada desde ni se sabe cuando porque, honestamente, no sé qué opinar de ella. Bueno, sí que lo sé: opino que es una gilipollez sin par, pero es que no quiero herir sensibilidades...

Se trata de la famosa cadena de la Semana de la Amistad, que con la excusa de que estamos en dichas fechas, contiene un -para mi gusto- vomitivo poema y el inevitable "mándaselo a tó quisqui", disfrazado a su modo. A pesar de la vergüenza ajena que me da, cumpliré con los estándares de Registro de Hoax y os pongo el texto completo del correo en cuestión:

ESPERO QUE ME LO VUELVAS A MANDAR 

(Después me dices que nombre te ha salido???)
LEE HASTA EL FINAL.......HASTA LUEGO
He aprendido....que nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que....la vida es dura
pero yo lo soy más!!
He aprendido que....las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejas marchar...las aprovecha otro.
He aprendido que....cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.
He aprendido...que necesitaría usar siempre palabras buenas....
porque mañana quizás se tienen que tragar.
He aprendido...que una sonrisa es un modo económico
para mejorar tu aspecto.

He aprendido...que no puedo elegir como me siento...
pero siempre puedo hacer algo.
He aprendido que...cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito...
te tiene enganchado a la vida.
He aprendido que....todos quieren vivir en la cima de la montaña...
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas..
He aprendido que...se necesita gozar del viaje
y no pensar sólo en la meta.
He aprendido que...es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias...
cuando son pedidos y cuando de ello depende la vida.
He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho...
más cosas hago.

Es la semana de la amistad
Demuestra a tus amigos que te tienen
Manda este mail a todos tus amigos,
aunque signifique remandarlo
a quien te lo ha mandado...
Si vuelve... tienes muchos buenos amigos
Buena semana de la amistad
Después de haber enviado el mensaje, presiona F6
y verás lo que aparece.... increíble, pero real...
Da impresión pero és real.....
Buena Suerte
Mándalo a 15 personas en los próximos 143 minutos,
después presiona F6 y
el nombre
de quien te ama aparecerá en letras mayúsculas
,
da tanta impresión porque es real.


Puaj, puaj, puaj... largo, tonto y en las típicas letras enormes de a palabra por línea que lo hacen doloroso de ver y difícil de leer (yo le he cambiado un poco el estilo porque es que me dolía todo de verlo)... es que las tiene todas, oiga. 

Bueno, pues vamos con el análisis, obviando la calidad literaria del poema en sí, que eso ya se escapa del tema de este blog.

En primer lugar: ¿Existe la semana de la amistad? ¿Cuándo es? ¿Se corresponde con la fecha en la que tú has recibido el mail? Para variar, busquemos un poco en Google. Por "Semana de la Amistad" salen bastantes sitios que hacen alusión a ella (aunque algunos no tienen nada que ver porque se refieren a semana de la amistad entre dos entes en concreto, como la "Semana de la amistad entre Chile y Argentina", y así), pero ninguno que explique claramente de qué va la cosa, ni cuando es ni nada por el estilo. Lo más común, gente que en sus blogs, foros u otros, publican cosas con motivo de tal evento, posts con el título "feliz semana de la amistad a todos", o similares. Si nos fijamos en las fechas de las entradas de este tipo (y para mi sorpresa, que la verdad me esperaba que salieran fechas de todo el año por igual,  permitiéndome concluir que era todo una mentira absoluta), veremos que predominan las correspondientes a finales de julio. Rebuscando un poco más, puedes dar con el motivo: aunque no encuentro evidencia de que exista una "semana de la amistad", lo que sí existe es el "día del amigo", y es el 30 de julio. Así que si quisiéramos extenderlo y convertirlo en una Semana de la Amistad", lo lógico sería fecharla en la última semana de julio. Claro que, el mail que yo tengo guardado lo recibí en abril... ¿en qué fecha lo recibísteis vosotros?





En segundo lugar, está lo de siempre: por muy bonito, creíble, y todo lo que quieras, que sea un mail, si de alguna manera te induce a reenviarlo indiscriminadamente, es peligroso. Como ejemplo, en el mail que yo recibí figuraban la friolera de 153 direcciones de correo electrónico distintas... muy buen material para empezar el día que me quiera meter a hacer maldades por la red.

Pero para terminar he dejado lo "más peor", el colofón, el súmum, el novamás y el acabóse: "Mándalo a 15 personas en los próximos 143 minutos, después presiona F6 y el nombre de quien te ama aparecerá en letras mayúsculas, da tanta impresión porque es real.". ¡Toma ya! ¡Un mail mágico! ¿Cómo te has quedao? Yo así O_o. Vamos a ver, independientemente de lo que hagas antes (mandar el mail a 15 personas, no mandarlo, o comerte una salchicha con queso), el pulsar la tecla F6 tendrá un único resultado, que típicamente será... tachán tachán... seleccionar la dirección de Internet que estés visitando en la barra de dirección de tu explorador (prueba, prueba). ¿Decepcionado? ¡Lo siento!




A ver, honestamente, esto último no lo he comprobado, pero no hace falta, igual que no hace falta tirar la piedra contra el cristal para demostrar que se rompe, o que me pegue un tiro en la cabeza para demostrar que la palmo. Soy informática de profesión y debéis creer en mi: eso es lo que hace F6, ni más ni menos, y me parece totalmente improcedente importunar a 15 de mis amigos mandándoles tremenda patraña de poema sólo para demostrar algo que sé sin ningun lugar a dudas. Sólo me quedaron ganas de responder al mail con un "¿y a tí que nombre te salió?", pero es que ha pasado demasiado tiempo ya, y además no me gusta ser cruel. ¡Pero estaría genial que alguno de mis lectores lo hiciese y me contara el resultado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario