Buscar en el blog

sábado, 11 de diciembre de 2010

Uno de los hoax más chorras: 88888888

Tengo un montón de entradas aportadas por los lectores en la lista de pendientes, pero muy poco tiempo últimamente, lo siento. Prometo ir sacándolas, vosotros seguid mandándomelos, por favor, porque lo que es por parte de amigos que se las crean ya no recibo prácticamente nada, ¡ya los tengo a todos hartos de advertirles contra estas mentiras!

Hoy os traigo una aportación de Carmiña. No hay demasiado que comentar, y mucho menos sin ser "faltona", así que simplemente lo cito:





Reyes 8:23

Una bendición esta llegando a ti desde el dinero.

No hagas ninguna pregunta solo reenvía esto a muchas personas y CONFÍA EN DIOS!!
(8)(8)(8)(8)(8)(8)(8)(8)

Estas son bolsas de dinero, envíalas a muchas buenas personas y recibe dinero en 4 días. No estoy bromeando.



¿Qué os digo ya que no sepáis los que me leéis? A mí me parece un insulto a la inteligencia de la gente, pero lo peor es lo que pienso de quien lo recibe y lo reenvía porque se lo cree o por si acaso. Porque creerse que Bill Gates va repartir su fortuna entre los que reenvíen un correo, es de candidez superlativa, pero es aceptable; pero creerse que vas a "condicionar" al mimsmísimo Dios a ayudarte económicamente por enviar un simple correo electrónico... desde el punto de vista de alguien creyente me parece blasfemo, y desde el de un ateo una estupidez... y no sé con cual de las dos quedarme.

En este caso, obviamente, no es algo que pueda desmentir buscando en Google, pero es obvio, en mi opinión. De hecho, es que es de libro, un ejemplo del hoax tipo "Cadenas que cumplen deseos o dan suerte", que básicamente son TODAS falsas sin excepción de ningún tipo. Yo estos no suelo publicarlos porque me parecen demasiado obvios y no dan lugar a la investigación, que es lo que me divierte, pero supongo que a modo de ejemplo sí que convendrá poner alguno que otro, ¿no?

Bueno, si alguien lo quiere, que me lo diga, que yo se lo reenvío (eso sí, sin direcciones ajenas y sólo bajo demanda), y luego ya hago una edición de la entrada diciendo "nada, que lo reenvié y no por eso me hice rica".

En fin, que "cosas veredes, amigo Sancho".

2 comentarios:

  1. Estupenda colección de despropósitos, aunque supera por poco a la que yo consigo reunir en mi buzón gracias a un par de primas del Cándido. Sugerencia de investigación (aunque es bastante obvio) sobre este tipo de correos: comprobar cuántos habituales de esta clase de cadenas se han enriquecido a base de reenviar.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, la verdad es que sí, Fantástica, si estas cosas fueran ciertas tendría al menos un par de amigos ricos a los que gorronearles copas!! xD Gracias por pasarte, y si te animas, envíame material que veas que no he publicado, ¡se agradecerá! :D Saludos!

    ResponderEliminar